Propuesta para que ondee la bandera andaluza en los actos oficiales
A última hora de la mañana de hoy tendrá efecto en el Ayuntamiento de Sevilla la celebración de un pleno extraordinario de la Corporación municipal de especial relevancia, al figurar en el orden del día una propuesta del alcalde, señor Parias Merry, sobre suspensión de licencias de obras en la acera izquierda de la calle de San Fernando, para permitir un nuevo estudio del plan vigente de la zona y que incluiría al vecino prado de San Sebastián, y otra propuesta del delegado de Cultura en el sentido de que la bandera andaluza ondee junto a la enseña nacional y el pendón de la ciudad en todos los actos oficiales.Sobre la suspensión de concesión de licencias de obras en la Polémica calle de San Fernando, hay que subrayar que no existen impedimentos legales para nuevas edificaciones, según sentencia de la Audiencia Territorial, dictada la pasada semana, y que venía a desestimar el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Arquitectos contra la concesión de licencias de obra. La propuesta del alcalde va encaminada a propiciar una reconsideración sobre el plan vigente del sector que enlaza directamente con el proyecto de ordenación del prado de San Sebastián, antiguo campo de feria y otro de los puntos urbanísticos sevillanos de mayor polémica. Hay que considerar, por otra parte, la enorme importancia que para la configuración urbanística de Sevilla contiene el trazado de la calle de San Fernando y la explanada del prado de San Sebastián. No obstante, los dueños de solares de la margen izquierda de la controvertida calle, al amparo de la citada sentencia dictada por la Audiencia Territorial, continúan adelante con sus proyectos de nuevas edificaciones. Algunas de éstas comenzaron a realizarse en los últimos días.
Con respecto a la propuesta del capitular delegado de Cultura, señor Garcia Díaz, asimismo presidente del Ateneo sevillano, sobre la utilización en actos oficiales de la bandera andaluza, es necesario destacar que durante muchos años la mayoría de la población andaluza nacida después de la guerra civil ha desconocido la existencia de la enseña regional, cuya única utilización popular desde 1936 se ha reducido a la vestimenta de algunos clubs regionales de fútbol como el Córdoba Club de Fútbol y el Betis Balompié. Posteriormente, y a partir de la década pasada, algunos colectivos políticos de izquierda comenzaron a reivindicar los colores de la bandera regional, especialmente aquellos de clara concepción regionalista. Actualmente, al margen de los grupos políticos, numerosos comercios sevillanos utilizan en sus instalaciones los colores regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.