Las asociaciones de padres de alumnos son inoperantes
Tres institutos, de los treinta que existen en Madrid, tienen en estos momentos una asociación de padres de alumnos operantes. «Los padres son espectadores mudos de la huelga de profesores no numerarios de los institutos de bachillerato de Madrid», según informaron a Logos en una de estas asociaciones.En la ciudad existen treinta asociaciones de padres.de alumnos reconocidas, de las cuales sólo tres pertenecen a institutos y el resto a colegios privados. Sin embargo es en los institutos donde se crean los mayores problemas con motivo de la huelga de profesores no numerarios.
La ley General de Educación prevé que en los centros educativos existan asociaciones de padres de alumnos, expone que los mismos centros a través de sus directores deben. ser quienes estimulen la creación de estas entidades. Durante una entrevista mantenida por vecinos de Entrevías con un inspector del Ministerio de Educación, se expuso la necesidad de que el ministerio potenciase esa cuestión y «que se pusiese freno a los favoritismos que se registran en determinados centros é n los que los miembros de las asociaciones se escogen entre aquellas personas que pueden plantear menos problemas de cara a la política del centro y seguir fielmente la línea impuesta por el director».
El presidente de una de las tres asociaciones existentes en los institutos declaró a Logos, que hasta el momento sólo han mantenido una reunión con los profesores del centro.
Una de las reivindicaciones mantenida por las asociaciones de vecinos y amas de casa, según manifestaron ayer a EL PAIS, representantes de los vecinos, es conseguir independencia de actuación para las asociaciones de padres de alumnos y fomentar su difusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.