Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cesa el presidente de la Diputación Foral de Alava

Por voluntad propia cesa en su cargo de presidente de la Diputación Foral de Alava, Manuel María Lejarreta. Precisamente para hacer público su cese se había convocado para hoy martes sesión extraordinaria de la Corporación municipal, a la una de la tarde.De acuerdo con las previsiones legales, ostentará la titularidad al frente de la Diputación Foral de Alava, Cayetano Ezquerra, que hasta el momento ejercía el puesto de vicepresidente. Ayer lunes, Manuel María Lejarreta se despidió de los medios informativos locales.

El cese del. presidente de la Diputación Foral de Alava no ha constituido ninguna sorpresa, por cuanto ya en su segunda toma de posesión precisamente el 8 de enero del pasado año, por unanimidad de los diputados- había dicho: «Con auténtica resignación vuelvo a tomar posesión de esta presidencia», para añadir más adelante: «Nos corresponde en este año de 1976 la revisión de la regulación del concierto económico por otros veinticinco años... No podía en este año trascendental para nosotros, los alaveses, negarme a la petición de los diputados.»

Meses más tarde, el 28 de noviembre del pasado año, con ocasión de las Juntas Generales de Alava ante el ministro de la Gobernación, y una vez resuelta la negociación del último concierto económico, el señor Lejarreta había manifestado escuetamente: «Todos han cumplido; mi compromiso de no abandonar a mis companeros de Corporación y compartir con ellos lo que el destino decidiere se ha cumplido también.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977