Los Reyes serán recibidos por el Papa
Los Reyes de España serán recibidos el próximo jueves por el papa Pablo VI en el Vaticano. Desde la visita efectuada hace 53 años por Alfonso XIII, ningún otro jefe de Estado español ha visitado el Vaticano. Aunque Alfonso XIII tuvo una nueva audiencia papal ya lo hizo a título personal, puesto que en aquellos momentos vivía exiliado en Roma.El rey don Juan Carlos nació precisamente en Roma el 5 de enero de 1938, fue bautizado en la capilla de San Juan Bautista del palacio magistral de la Orden de Malta por el entonces secretario de Estado, monseñor Pacelli, que posteriormente fue Papa con el nombre de Pío XII.
El rey don Juan Carlos, que irá a Roma acom pañado de la Reina, vivió los primeros cuatro años de su infancia en el barrio romano del Parioli.
En 1962, pocas semanas después de su boda, don Juan Carlos y doña Sofía recibidos en audiencia por Juan XXIII.
A la infancia romana del Rey dedica nuestro suplemento semanal un amplio reportaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos detenidos en un tiroteo en la playa australiana de Bondi, en Sídney
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
Claves de la crisis que ha empujado al Gobierno y al PSOE a una de sus semanas más difíciles
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































