Centristas e izquierdistas moderan sus posturas económicas
Entre el alivio de unos y la sorpresa de otros, centristas (PD), socialistas (PSOE) y comunistas (PCE) coincidieron ayer en San Sebastián en la formulación de sus programas económicos a corto plazo. La moderación -alejando toda tentación revolucionaria- fue la nota predominante en las exposiciones de Eduardo Merigó, Julián Campo y Ramón Tamames, en su comparecencia ante un centenar de selectos empresarios y ejecutivos.Apoyo a la pequeña y mediana empresa, integración en Europa, guerra al fraude fiscal, atenuación del paro, tregua social y mayor equidad en la distribución de la renta fueron los puntos coincidentes de centristas e izquierdistas en un -no siempre confesado- intento de no asustar al auditorio.
Socialistas y comunistas expresaron con claridad su renuncia a medidas socializantes, sobre todo en el sector bancario, al menos en una primera etapa de consolidación democrática.
Empresarios,y ejecutivos mostraron, en el coloquio final, un profundo desánimo de cara al futuro, ante la ausencia real de soluciones o alternativas a la actual crisis. También se debatieron temas estrictamente políticos, cómo la credibilidad democrática del Partido Comunista -punto en el que se insistió mucho al señor Tamames, la estrella de la reunión-, y la postura de los distintos partidos sobre el tema de las nacionalidades.
Más información en pág.35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.