_
_
_
_
_

Inminente construcción de 2.700 viviendas para erradicar el chabolismo en Sevilla

En el transcurso de una rueda informativa celebrada ayer en el Gobierno Civil de Sevilla, el subsecretario de la Vivienda, Ignacio Bayón, anunció el comienzo de las obras de urbanización para el próximo mes de mayo de la barriada pirata de Palmete. Igualmente anunció la inminente construcción de 2.700 viviendas con el fin de conseguir la erradicación del chabolismo en Sevilla.

Previamente, el subsecretario, acompañado del director general del Instituto Nacional de Urbanización (Inur), celebró una sesión de trabajo con los componentes de la Comisión Provincial de Urbanismo para, seguidamente, en presencia de la prensa, recibir a una comisión de vecinos de Palmete. En este contacto con los moradores de la ilegal barriada, el señor Bayón indicó que el proyecto de delimitación en forma de decreto, el cual se había regido por el sistema de precios máximos y mínimos de expropiación forzosa, aseguraba la continuidad de la actuación ministerial independientemente de los recursos que pudieran interponer los miembros de la familia Torres Calvi, primitivos propietarios del cortijo Palmete. Ante la insistencia de los vecinos con respecto al estado calamitoso de los accesos a la barriada, y ante la inoperancia económica del Ayuntamiento, el subsecretario hizo saber a sus interlocutores que el Ministerio asumiría el inicio de los acondicionamientos necesarios en los, próximos días.En su diálogo con la prensa, tanto el subsecretario como el director general del Inur repasaron los problemas urbanísticos más acuciantes de Sevilla. Sobre los terrenos liberados de la Corta de la Cartuja, el señor Bayón se congratuló de la decisión adoptada en el último pleno municipal en el sentido de destinar los terrenos fundamentalmente a esparcimiento y zona verde, señalando que ya el Ministerio se,había pronunciado a favor de tal criterio, cuando rebajó al mínimo los índices de densidad permitidos en el proyecto.

Con respecto al proyecto del polígono Aeropuerto (véase EL PAIS de 23, 24 y 26 de octubre último), el director general del Inur reconoció que aun cuando no se infringía la legislación vigente sobre servidumbres aeronáuticas, la proximidad de las edificaciones extremas a la cabecera de pistas del aeropuerto de Sevilla había aconsejado introducir en el proyecto diversas modificaciones. Por último, el señor Bayón anunció la próxima creación de una gran bolsa de viviendas que permitirá las distintas operaciones sobre la propiedad de las viviendas de protección oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_