Gobierno de concentración
«... Algunos creen que un Gobierno de concentración, en el que participaran ampliamente todos los sectores políticos, sería el instrumento adecuado para esapolítica de concertación. Pero el problema no es tan simple. Si un Gobierno como el actual, relativamente homogéneo y con un liderazgo indiscitible, tiene no pocas dificultades para agarrar el toro por los cuernos y dar el gran salto hacia la democracia, pueden imaginarse los problemas de un hipotético Gobierno multicolor, formado por personalidades muy diversas con planteamientos sólo parcialmente coincidentes. No basta con estar con el Gobierno, sino tener el Poder. Y esto es especialmente complicado en una situación como la presente en que mientras se camina hacia la democracia es preciso administrar la herencia pesada y contradictoria de la dictadura que ha dejado su impronta en tantos engranajes del aparato estatal. Un Gobierno de concentración plantearía posiblemente dificultades adicionales y no aceleraría el proceso democrático. Pero esto no quiere decir que en el actual Gobierno no sean convenientes algunos retoques que corrijan evidentes desgastes...» 2 febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































