_
_
_
_
_

Los beneficios del Vizcaya

En el ejercicio 1976 el Banco de Vizcaya obtuvo unos beneficios antes de impuestos del orden de los 3.870 millones de pesetas, según ha expuesto el presidente de la entidad, señor Galíndez, a sus accionistas en una carta recientemente remitida. Esta cifra de beneficios supone un aumento del orden del 20% sobre los resultados del año anterior.Las cifras de aumento de recursos ajenos y de inversión bancaria, según la carta del presidente, se sitúan en el 18,16% y 18,67%, respectivamente. Los recursos ajenos al acabar diciembre alcanzaron la cota de 257.652 millones de pesetas, y las inversiones, 232.662 millones de pesetas.

A lo largo de 1976 el Vizcaya ha desarrollado una renovación de cierta importancia en su esquema director. Los cambios se iniciaron hace algo más de un año con la sustitución en la presidencia y en el puesto de consejero delegado y se ampliaron con una modificación en los altos niveles ejecutivos de la entidad realizada a mediados de 1976. La incorporación a la órbita del Vizcaya de la gestión de su banco industrial, Induban, es una, de las etapas importantes en este cambio de actuación de la entidad vasca.

En el pasado ejercicio el banco desarrolló también una fuerte expansión de su red de oficinas, de 421 pasó a 578, que sin duda ha influido en la fuerte tasa de aumento de recursos.

En su carta a los accionistas, el presidente del Vizcaya señala que proyecta desarrollar un sistema de información más frecuente y regular con ellos para un intercambio de opiniones que sea eficaz a la gestión del banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_