Casi 33 millones de pesetas para asfaltado
La urbanización urgente de zonas periféricas será uno de los temas económicamente dominantes en la reunión de la Comisión Municipal de Gobierno que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Madrid. Para el acondicionamiento viario indispensable se destinarán, si lo aprueba la comisión, 32.878.445 pesetas, en tanto que a la instalación de alumbrado público indispensable irán a parar 4.664.307 pesetas.Las calles y zonas que se verán afectadas por el acondicionamiento de los viales serán los barrios de Peña Chica, Caraque y San Antón, la Colonia Torregrosa y la prolongación de la Calle de Ramírez Tomé. El alumbrado podrán empezar a disfrutarlo la zona de chabolas situada entre la Vía de los Poblados, la avenida de la Albufera y la calle de San Feliú de Guixols; calle de la Cumbre de Aralar; barrio de San Antón; entre el final de las calles de la Peña Ambote y el Puerto de las Pilas; travesía de Pinto; entre la calle de Sierra Vieja y la carretera de Villaverde a Vallecas; calle de los Gallegos; acceso a Entrevías por el puente del ferrocarril; calle del Pico Cebrón, junto al puente de los Tres Ojos; barrio de las Californias; barrio de los Trigales, y entre la avenida de la Albufera y la calle de José Segura, en el cerro del Tío Felipe.
Al principio de la reunión, la comisión tratará de las acciones a tomar, según haya informado el Servicio Contencioso del Ayuntamiento, con respecto a las informaciones y declaraciones a la prensa del que fue oficial mayor de la Corporación, Diego Membiela. En esas informaciones y declaraciones del señor Membiela se aludía a posibles irregularidades cometidas por el secretario general del Ayuntamiento, Pedro Barcina, en la adjudicación directa de un buen número de obras con cargo a los presupuesto municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.