_
_
_
_
_

La depreciación de la peseta en 1976 fue del 13,58 por 100

Durante 1976, la evolución de la peseta frente al dólar estadounidense en el mercado de Madrid ha sido de una pérdida continuada y progresiva, que continuó con igual intensidad tras la modificación del tipo de Cambio de intervención, llevada a cabo el 9 de febrero.El deslizamiento de la peseta fue acusado en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, y continuó, aunque con menor intensidad, en los meses siguientes, exceptuando la recuperación estacional de agosto y septiembre. El último viernes del año pasado la peseta registraba un descuento, con respecto al tipo medio de intervención, del - 2,471 %.

Por lo que respecta al índice ponderado de nuestra moneda a lo largo del pasado año, la depreciación ponderada de la peseta haya sido del 13,58%. Con la depreciación de nuestro signo monetario, que supuso que el cambio de intervención se situase a 83,80, el IP se colocó el mes de marzo en la cota de 84,75, para iniciar a partir de entonces un suave descenso, interrumpido en el mes de septiembre por la mejora estacional de nuestra divisa y reanudado con mayor intensidad a partir de entonces.

Por lo que respecta al balance de los mercados internacionales en ese año, éste ha transcurrido dentro de una total inestabilidad, pudiendo resolverse la crisis momentáneamente, pero subsistiendo los problemas. Sin embargo, círculos monetaristas esperan que la segunda en mienda del convenio constitutivo del FMI contribuya a un funcionamiento más armónico de las relaciones cambiarias internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_