La vía férrea Castejón-Bilbao, interceptada por un desprendimiento de rocas
Unas 2.300 toneladas de rocas han caído sobre las vías de la línea férrea Castejón- Bilbao, a un kilómetro de la estación de Areta (Alava), y han dejado interceptadas las dos vías del ferrocarril. La causa del desprendimiento fue la explosión de varios barrenos destinados a allanar un terreno paralelo a la vía, a unos treinta metros de altura sobre ésta, por donde discurrirá la autopista vascoaragonesa. Las rocas cayeron sobre 150 metros de vía y destruyeron todo el tendido eléctrico.Según manifestaron los técnicos que están procediendo a las operaciones de limpieza de la vía, ésta no podrá volverse a poner en servicio probablemente hasta dentro de veinticuatro horas. Aunque uno de los carriles pudo quedar despejado con rapidez, no ocurrió así con el otro, para el que será preciso invertir más tiempo en su limpieza. No hubo que lamentar desgracias personales. Se teme que, a pesar de las medidas de seguridad tomadas, puedan desprenderse todavía algunas rocas.
Mientras se repara la vía, los viajeros de los trenes de cercanías serán llevados en autocares desde Miravalles a Llodio, y los de trenes de largo recorrido serán trasladados también en autocares desde Miranda o Vitoria hasta Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.