_
_
_
_

Los americanos consideran la compra del Airbus

A finales de esta semana, la Western Airlines -novena compañía aérea de Estados Unidos- decidirá si mantiene su pretensión de adquirir unidades del Airbús europeo, construido por un consorcio franco-hispano-germano. Si la compañía estadounidense decide adquirir el avión europeo, será la primera ocasión que adquiere aparatos extranjeros, desde que en 1960 compró varios aparatos franceses, tipo Caravelle. El principal competidor del Airbús es el DC-10, trimotor de la norteamericana Mc Donell Douglas, pero aquél ofrece la ventaja de ser bimotor, más barato y de más fácil manejo.

El Charter en Europa

El grupo de transportistas Charter ha constituido el sector de más rápido crecimiento en la industria del transporte aéreo, según señala la revista Spic, que pone de relieve que su crecimiento anual desde 1966 ha sido del 20%.En los últimos meses, pese a la crisis económica que ha reducido las tasas de crecimiento, la media permanece aún bastante elevada, al tiempo que aumenta el número de pasajeros y la longitud media de los viajes que realizan.

En julio de 1976 la flota de las compañías charter europeas constaba de 435 aviones, propiedad de cincuenta compañías diferentes. En ese mes los transportistas de mayor dimensión, Spantax y Sterling, rivalizaban con compañías regulares como Sabena y Olympic en ingresos por pasajero-milla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_