El presidente Suárez cancela su viaje a Oriente Medio
El presidente del Gobierno, Adolfo Suarez, ha cancelado los planes de visita a tres países de Oriente Medio, que debía emprender el viernes próximo, y lo ha pospuesto a fecha conveniente a todas las partes, según se supo anoche en medios diplomáticos de Madrid. Suárez debía visitar en cinco días Siria, Irak y Egipto.Se cree que el ministro de Asuntos Exteriores, realizará las visitas. El señor Oreja debía acompañar al presidente en este viaje, al que se atribuía extremada importancia diplomática y política.
Este es un serio golpe al prestigio del Estado español, infligido por la barbarie desatada sobre Madrid, durante domingo y lunes. El viaje era parte de una cuidada operación de gran altura, diseñada para potenciar el papel internacional de España, de cara a las resoluciones fundamentales de su incorporación plena a Europa. La dimensión mediterránea de España, que el Gobierno había cuidado especialmente en las últimas semanas, ha sufrido un quebranto que solo la terminación de la crisis interna puede restablecer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.