_
_
_
_

Aprobación provisional del plan Malasaña

La aprobación provisional del plan parcial del sector Malasaña será propuesta hoy al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cuya reunión mensual ordinaria está convocada para medía mañana. Con anterioridad a su celebración, se reunirá la Comisión Municipal de Gobierno, en la que se discutirán un gran número de puntos referentes a alumbrado, pavimentación y urbanización urgente de zonas periféricas.

El Plan Malasaña y el Plan de Reforma Interior del sector de la plaza de Colón serán sometidos, para su aprobación, al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.El Plan Malasaña ha sufrido en su historia una larga polémica sobre la conveniencia o no de su realización. En líneas generales, consiste en la declaración de zona a respetar íntegramente de una gran parte del barrio, encuadrado dentro del distrito de Centro. Otra parte de las casas que lo forman habrían de desaparecer para dejar paso a una Gran Vía que aliviaría la circulación rodada por la zona. Las alegaciones en contra se basaban en que, dado que la mayoría de las casas son bastante viejas, dentro de poco tiempo se declararían en ruina, con lo que se daría paso a una ola de especulación del suelo sobre el que se asientan las casas a respetar.

22.887.512 pesetas piensa invertir el Ayuntamiento en la instalación de alumbrado público en varias calles. Este es uno de los propósitos de la Comisión Municipal de Gobierno que se reúne también en la Casa de la Villa, antes de comenzar el Pleno ordinario. Las calles que se verán beneficiadas por esta medida son: Juan Ramón Jiménez, entre la avenida de Alberto Alcocer y la calle de Padre Damián; General Yagüe, entre las de Bravo Murillo e Infanta Mercedes; Caramuel; Villadiego; Mariano Vela; Justa García; Dolores Barranco; Socuéllamos; Néctar; Circe; Canal del Bósforo; Aliaga Etruria; Musas; San Mariano, en tre las de la Ilíada y Fenelón; Nicolasa Gómez, y Troya, así como en la Ciudad Pegaso.

También la urbanización de varias calles será tema de discusión de la comisión. Las que se verán afectadas serán las del Acceso segundo en Vallecas, entre la de San Anselmo y la avenida de Palomeras, y el pasaje de Enrique Velasco. El total del presupuesto para estas obras asciende a la cantidad de 4.160.253 pesetas.

Otras varias calles madrileñas serán pavimentadas, si así lo aprueba la comisión. Son éstas la avenida de Alberto Alcocer, entre la plaza de Cuzco y el paseo de la Habana; Domingo Alvarez- Valleabajo y adyacentes, y Teniente Muñoz Díaz y el nudo circulatorio en su encuentro con la del Arroyo del Olivar. Para estas obras, el importe destinado será de 22.141.466 pesetas.

Barrios

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A esta reunión de la comisión, como a la que se celebró la semana pasada, llega también un gran número de propuestas integradas dentro de la llamada urbanización urgente de zonas periféricas. Las propuestas, en esta ocasión, alcanzan al acondicionamiento viario indispensable y a la instalación de alumbrado público en varios barrios y zonas de chabolas. Las beneficiadas serán: barrio del Monte Carmelo, barrio de La Veguilla colonia de Villaamil, barrios de Belmonte y Quemadero, barrio de Pradolongo, barrio de Los Angeles, barrio de Las Cárcavas, barrios de las Pilillas y Japón, camino de Hortaleza a Canillas y núcleos y zonas de chabolas de los barrios de la carretera de Toledo -del situado entre los poblados mínimo y de absorción de Orcasitas-, Villaverde Bajo -junto a la carretera de Andalucía- y las calles de Fray José de Cerdeiriña y Vicenta Pachón.Dentro del capítulo de la comisión dedicado a la Delegación de Saneamiento y Medio Ambiente, se propondrá la aprobación del proyecto de instalación, decoración y puesta en marcha de los salones de exposiciones y conferencias y salón de conciertos del Centro Cultural de la plaza de Colón. El gasto que se prevé, con cargo al presupuesto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, se eleva a 158.091.887 pesetas.

La compra de varios elementos con destino al Parque de Bomberos es interesada por la Delegación de Seguridad y Policía Municipal. Estos nuevos elementos para los bomberos madrileños son: autobomba con carga igual o superior a doce toneladas -3.680.000 pesetas-, autobomba de primera salida -dos millones de pesetas-, vehículo de apeos de carga igual o superior a las nueve toneladas -1.590.000 pesetas- y autoescala de treinta metros, capaz de soportar una carga igual o superior a las trece toneladas - 10.230.000 pesetas-. En los tres primeros casos, la adjudicación del concurso correspondiente se hace a favor de Instalaciones Especiales, SA. Para la autoescala, la adjudicación corresponde a Motores Deutz Otto Legítimo, SA.

Enclavamientos y Señales, SA, será, por su parte, la empresa adjudicataria de la instalación de semáforos en el cruee de las calles Monforte de Lemos y Betanzos, en el barrio del Pilar. La obra costará 866.750 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_