_
_
_
_

Amenazas de muerte a varios alcaldes guipuzcoanos

José Luis Elcoro y José Antonio Altuna, alcaldes de Vergara y Mondragón, respectivamente, confirmaron ayer a EL PAIS el comienzo en breve de unas negociaciones muy intensas entre el Gobierno y una comisión vasca en la que además de varios alcaldes vascos intervendrán algunas personalidades políticas.Aprovechando la ocasión, los señores Elcoro y Altuna salen al paso de las informaciones que les achacan pertenencia a un partido nacionalista. «Salvo en el caso de un compañero concreto, nosotros -dijeron- ni pertenecemos a ningún partido, ni somos manipulados ni dirigidos por ninguno.» No obstante, reconocieron estar en estrecho contacto con un grupo de representantes de partidos políticos -en el que desean que en breve estén todas las fuerzas representadas- que al parecer, le asesora en temas políticos.

En los últimos días, los dos alcaldes citados y algunos más de la provincia de Guipúzcoa han recibido anónimos y amenazas de muerte por carta y por teléfono. Se ha sabido que en la localidad de Vergara (Guipúzcoa), al menos, hay un verdadero servicio de vigilancia popular en torno al alcalde. Algunos jóvenes del pueblo parecen dispuestos a que su alcalde no sufra ningún daño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_