Luyk, como Pirri
La solución que se ha dado en Francia al caso Mac Millan, u oscuro jugador norteamericano, de los muchos que han invadido Europa en los últimos años, puede ser la gota que derrame -poco a poco o no, esa es la cuestión- el vaso del hipócrita baloncesto continental, tan falsamente llamado amateur.Hace ya bastante tiempo que resulta asombroso comprobar cómo los baloncestistas se mantienen en la más completa impunidad y sortean con singular habilidad -propia y de los directivos-, las curvas del profesionalismo. El Real Madrid, pionero en España y en Europa, ha tenido y tiene suficientes ejemplos cumplidamente imitados en nuestro país, en Italia y en los restantes países occidentales. Primero, tan culturales ellos, vinieron los norteamericanos a aprender español. Ahora eso ni importa, y es que todos lo saben, como los nacidos aquí. Aún se puede recordar el reciente caso de Santillana, pivot del Juventud y de la selección española, que rizó el rizo de sacarle el jugo a su deporte al hacer propaganda en las canchas de los calcetines fabricados en la empresa de la que es gerente.
El amateurismo marrón cada vez pierde más cimientos, y en los juegos olímpicos el baloncesto, tal como está ahora, se va a acabar antes que otros deportes. No tiene salvación Los Brabender, Walter, Rullán, Santillana o Estrada -menudos apuros los de éste para justificar sus últimos cambios de equipo- son también trabajadores y muy bien pagados. En el Real Madrid, sin ir más lejos, más de una vez se han quejado los futbolistas de ganar menos que los de la canasta.
Luyk, desde luego, es tan amateur como Pirri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































