_
_
_
_

Dimisiones de varios alcaldes vascos

A la dimisión la semana pasada del alcalde de Zarauz, como consecuencia del reconocimiento de la ikurriña como bandera vasca, ha seguido la dimisión del alcalde de Galdácano, después de que un grupo de vecinos izase dicha bandera en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde de Guecho ha declarado asimismo que está, dispuesto a acatar la opinión mayoritaria del pueblo, pero que si ésta es favorable a la ikurriña, dimitirá de su cargo.Por otra parte, centenares de personas piden ya en Ondárroa la dimisión de su alcalde, diputado provincial y hombre próximo a la extrema derecha, que se niega sistemáticamente a que la ikurriña pueda ondear en este municipio donde el uso del euskera está generalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_