_
_
_
_

Sin acuerdo en el metal vizcaíno

Sigue sin llegarse a un acuerdo entre empresarios y trabajadores en las negociaciones para el nuevo convenio colectivo del sector del metal de Vizcaya, que ha de sustituir al laudo de abril de 1976, denunciado por la parte social el pasado mes de octubre.Mientras la patronal ofrece un aumento sobre el sueldo de 1976 de 54.000 pesetas -elevarían el salario a 235.000 pesetas-, los trabajadores solicitan 304.000 pesetas, de las que habrá de descontarse la seguridad social y el IRTP.

En las asambleas celebradas después de conocerse las sucesivas ofertas de los empresarios, los trabajadores se opusieron a aceptarlas. En todas las reuniones se planteó la actual situación económica por la que pasa el país, haciendo constar una vez más la parte social que no está dispuesta a correr con el peso de la reactivación.

Se espera que en breve la patronal reconsidere su oferta proponiendo una contrapropuesta que se acerque un poco más a la cantidad que solicitan los trabajadores, que han anunciado su decisión de mantenerse firmes en sus reivindicaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_