_
_
_
_

No prosperó la moción de censura en el Colegio de Licenciados

Por 809 votos contra 528 fue aprobada la gestión de la junta directiva del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid. Un grupo de colegiados había promovido una moción de censura a la actual junta acusándola de politización. La junta, entonces, condicionó su continuidad al frente del Colegio a los resultados de la aprobación o rechazo de su gestión.La junta general celebrada en la tarde de ayer comenzó a las tres y media y se distinguió por el enfrentamiento verbal -con silbidos, abucheos y aplausos- entre los defensores de las dos posturas antagónicas. Tras largas discusiones se sometió a votación escrita y secreta. Los resultados del escrutinio ante notario se conocieron cerca de las doce de la noche.El grupo que promovió la moción de censura a la actualjunta de gobierno, representado en gran parte por miembros de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), de influencias en la enseñanza privada, basaba su oposición a la misma fundamentalmente en tres acusaciones: la actualjunta está politizada, no han defendido los derechos profesionales y propugnan la estatización de la enseñanza.

Los partidarios de la gestión de la actual junta han respondido por su parte. a estas acusaciones en los siguientes términos: la junta es política, porque es política la sociedad que le rodea y porque la política es una acción humana de la que no se puede prescindir; la actual junta nb defiende la estatizacion de la enseñanza, sino su socialización, desarrollada a través de un concepto de escuela libre gratuita, pluralista y de calidad donde tenga cabida el pluralismo ideológico y pedagógico. A la acusación de que la actual junta no ha defendido los derechos profesionales, los partidarios de la misma argumentan que el Colegio ha actuado con total apertura hacia los problemas de sus miembros y que a la vez ha sido promotor de la evolución de la sociedad española, preocupándose más que nunca por la cosa pública y ha contribuido a modificar las circunstancias del sector de la enseñanza y de otros sectores en un sentido progresivo. Estos mismos partidarios de la junta manifestaron también que nunca como en estos tres años de gestión democrática y comprometida del Colegio se habían conseguido mayores seguridades económicas para todos los enseñantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_