Nuevas normas para el mercado filatélico de la Plaza Mayor
Roberto Reyes, jefe de la Junta municipal del distrito de Centro, ha ordenado siete normas «destinadas a ordenar el tradicional mercado filatélico» de la plaza Mayor. Este mercado cumple ahora medio siglo de existencia.Las normas dispuestas, según la junta municipal, están destinadas a contar, sobre todo, con los intereses de los ciudadanos, así como de los filatélicos y comerciantes y con vistas a eliminar el desorden actual que impide la libre circulación por los soportales de la plaza Mayor. Las normas son las siguientes:
- El mercado de cada persona se hará con una sola mesa de modelo unificado, detrás de cada columna y en el interior de los soportales, salvo las columnas de cualquier lugar en el que se obstruya el acceso al interior de edificios. Las mesas se colocarán dando cara a las fachadas.
- En la adjudicación de las mesas tendrán prioridad los miembros del grupo nacional de comerciantes de filatelia y los comerciantes acreditados de filatelia o numismática.
- Sólo se autorizará la venta o cambio de sellos y monedas.
- El grupo nacional de comerciantes de filatelia se encargará del diseño y confección del modelo de las mesas.
- El mantenimiento y exigencia de estas normas es competencia de la junta municipal del distrito de Centro.
- El derecho de utilización de las mesas no podrá ser objeto de traspaso y los compradores, a los que no se les exige tasa alguna, no podrán realizar sus actividades estacionándose en los soportales.
Una disposición transitoria hace público, que cualquier duda.sobre el cumplimiento de estas normas, que empezarán a aplicarse el domingo día 23, será aclarada por la Policía Municipal del distrito de Centro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.