Asesinato de un líder nacionalista rodesiano
Jason Moyo, ayudante militar del dirigente nacionalista rodesiano Joshua N'komo ha resultado muerto ayer, al estallar un paquete explosivo en su casa de Lusaka.El doctor Jason Moyo contaba 53 años de edad, y, en la actualidad, era el segundo vicepresidente del Consejo Nacional Africano, que encabeza el líder Joshua N'Komo. Era, asimismo, su asesor militar y dirigía las operaciones guerrilleras del CNA contra las fuerzas del Gobierno de minoría blanca de Salisbury.
También formaba parte del equipo de N'Koino asistente a la conferencia de Ginebra sobre Rodesia, que se aplazó sine die en diciembre último.
La víspera de su muerte, Moyo había exhortado a una intensificación de la lucha de guerrillas contra las tropas del régimen de Ian Smith y había pedido a la Organización de Unidad Africana (OUA) a que acelerase e incrementase su apoyo material a las partidas que combaten en el interior de Rodesía. Argumentaba que las guerrillas nacionalistas indígenas estaban experimentando golpes por parte del adversario debido a su escasez de suministros militares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.