Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andrés Reguera se muestra optimista ante las perspectivas turísticas

La política que va a seguir el Ministerio de Información y Turismo con objeto de promocionar el turismo en nuestro país se concretan en tres líneas: incremento de la promoción turística, especialización de la promoción y regionalización, según dijo Andrés Reguera Guajardo en un programa de RTVE.El ministro de Información y Turismo indicó que con una cifra similar de turistas a la de 1974 y 1975, y unos ingresos que alcanzarán los 3.100 millones de dólares, el sector ha pasado un año duro y difícil, derivado de la propia elevación de los costes que ha tenido el sector.

Los ingresos por turismo de 1976 representarán, según Andrés Reguerra, una disminución del 9% en el ingreso neto de divisas, aunque hizo tres puntualizaciones al respecto: el menor dinero que ha habido en Europa; el hecho de que el turista haya venido con pesetas que habían salido anteriormente de España,con lo que se ha producido realmente el beneficio de frenar ese mercado que había en Europa de pesetas, y la devaluación de la peseta efectuada en febrero.

El ministro de Información y Turismo puso de manifiesto que la idea del Ministerio es fomentar el turismo masivo, pero también crear instalaciones complementarias y de lujo que traigan al turismo de calidad.

Terminó el responsable de la política turística española poniendo de manifiesto su creencia sobre la bondad del turismo en 1977, ya que, entre otras cosas, había quedado disipada la duda sobre nuestra situación política. «Creo que la consolidación de la Corona es un hecho absolutamente admisible y por tanto no hay ningún problema de condicionamiento polítiro. Por otro lado hay indicadores ya muy concretoscomo son las demandas turísticasque indican una sensible mejoría con respecto a 1976».

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 1977