_
_
_
_

Inaugurado el aparcamiento subterráneo de la calle Almagro

Ayer por la mañana fue inaugurado, por el alcalde de Madrid, Juan de Arespachochaga, el nuevo aparcamiento de la calle de Almagro, situado en su subsuelo, entre las de Jenner y Zurbarán. Con él se aumenta en 456 plazas la capacidad de los aparcamientos subterráneos de concesión municipal, con lo que llega, en todo el casco urbano, a las 11.657 plazas.Este aparcamiento, promovido por la Mutua Madrileña Automovilista y construido por la empresa Entrecanales y Távora, ha supuesto un gasto de unos doscientos millones de pesetas. Dado el carácter de arquitectura clásica que se da en esta zona de Madrid. se han cuidado especialmente- los detalles de su construcción, sobre todo en el exterior. Por ejemplo, las barandillas de las rampas de acceso de automóviles al interior se han hecho de albañilería. formando balaustrada. Presenta además la novedad del cobro automático del total de la estancia. por medio de unas máquinas junto a las escaleras de acceso de peatones.

Este es el segundo aparcamiento subterráneo, después del de la calle del Marqués de Urquijo, que se inaugura desde la llegada a la alcaldía de Madrid del señor De Arespachochaga. Además, se anuncia la próxima terminación de las obras de la plaza de Olavide -se podrá circular sobre ella. en el mes de febrero y se terminará el aparcamiento en el de julio- y el inicio el próximo mes de las obras -en mina. para respetar el entorno del aparcamiento de la plaza de la Villa de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_