El ministro equivocó la cita
Transcribo unas líneas de unas recientes declaraciones del señor Oreja Aguirre, ministro de Asuntos Exteriores: «Parafraseando un conocido epigrama de Marcial, podríamos decir que somos mediterráneos y que nada de los que en el Mediterráneo ocurre nos es extraño.» Sin duda el señor Oreja se refiere a la frase Homo sum, humani nil a me alienum puto, que ni es un epigrama, ni es de Marcial, ni su autor (Terencio, Heauton Timorumenos, 77) es, al parecer, tan conocido. A continuación ofrezco al señor Oreja un auténtico epigrama de Marcial (Epigrammata, LXXXII), por si pudiera serle de utilidad en el futuro: Non amo te, Sabidi, nec possum dicere quare: Hoc tantum possum dicere, no amo te.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.