_
_
_
_

Denuncian el éxodo forzoso de funcionarios por el traslado de Presidencia a la Moncloa

Tres agrupaciones sindicales de funcionarlos de Administración Pública. integrada en el Ministerio de Agricultura y dependientes de Comisiones Obreras. Unión Sindical Obrera y Unión General de Trabajadores acaban de hacer público un escrito en el cual califican -de despilfarro económico el traslado de distintas dependencias de Presidencia del Gobierno a otras próximas al palacio de la Moncloa y hasta ahora vinculadas a departamentos del Ministerio.El comunicado que alude a la dispersión del Instituto Nacional de Semillas y Plantas de Vivero, al Instituto de Investigaciones Agrarias y al Laboratorio Central Regional de Agricultura y a su reemplazamiento por distintas dependencias presidenciales. se refiere también a que tal traslado revela la escasa atención gubernamental por la actividad científica y la ausencia de consultas de la Administración a los funcionarios.

En el texto se establece que los edificios que ocupaban los organismos trasladados fueron acoplados y planificados según las funciones que en su Interior se iban a desarrollar por lo cual su reconversión va a suponer un verdadero desmantelamiento y un elevado costo económico para su nueva adecuación. También se afirma que en el caso del INSPV, sus funcionarlos dispusieron únicamente de una semana para desalojar las dependencias que ocupaban de tres meses los funcionarios de Investigaciones Agrarias y que ambos organismos van a precisar de un dilatado plazo hasta que se puedan reanudar sus actividades: este plazo se calibra superior al de un año.

El escrito alude a la circunstancia en que se efectuó el traslado. Tras señalar como inevitable la pérdida de material biológico -preparados, pruebas de investigaciones se indica como evidente el riesgo que comporta el traslado de instrumental científico-técnico con el que se trabajaba en estos centros.

Al tiempo que los redactores del comunicado afirman que buena parte de los funcionarios de estos servicios desconoce la nueva localización de sus futuros centros de trabajo, establecen como muy numerosas las interrupciones de proyectos de investigación agronómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_