_
_
_
_
_

Más conversaciones entre fuerzas de centro-izquierda

En veinticuatro horas, socialistas y socialdemócratas han mantenido al menos tres reuniones con el fin de estudiar las posibles alianzas electorales. El miércoles por la no che representantes del Partido Socialista Popular (PSP), de la Fede ración de Partidos Socialista (FPS) y de la Federación Socialdemócrata (FSD) celebraron una cena en la que intercambiaron puntos de vista sobre el momento político; la creación del frente electoral de centro-derecha, Centro Democrático y las posibilidades de una estrategia conjunta cara a los próximos comicios. A la reunión asistieron, entre otros, Raúl Morodo (PSP), José Vidal Beneyto (FPS) y Arturo Moya (FSD).También el miércoles por la no che se reunió el comité de enlace entre la FPS y el PSPpresidido por Miguel Martínez del Campo (FPS) y Donato Fuejo (PSP), para estudiar las relaciones entre ambas organizaciones. A este efecto, se decidió celebrar una nueva reunión el próximo lunes para estudiar, entre otros, el tema de la unidad de los socialistas y la estrategia ante la próximas elecciones. Tanto el PSP como la FPS propugnan la creación de un frente democrático que, englobe a las diversas fuerzas socialistas y grupos más afines como los socialdemócratas.

Ayer se reunieron, asimismo, la FSD y el PSP para examinar la normativa y estrategia electorales «más adecuadas a los intereses de la democracia española y a la de lus respectivas organizaciones». segun se dice en una nota facilitada tras la reuníón. En dicha nota se añade que ambos grupos han coincidido en considerar como absolutamente fundamental la neutralidad del Gobierno en todo el proceso electoral y la necesidad de que se provean condiciones de firianciación y de publicidad iguales para todos, que garanticen el carácter plenamente autónomo. La FSD y el PSP volverán a reunirse en breve.

Ante estos contactos. la FSD debe decidir si se integra en el frente democrático propugnado por FPS y PSP o en el centro democrático propiciado por el Partido Popular. Su presidente. Francisco Fernández Ordóñez ha declarado a este respecto que hasta que no se reúna el consejo federal el próximo día 28 en Almería, la Federación no tomará postura al respecto. En dicha reunión puede definirse cuál de las dos tendencias imperantes en la Federación-la integración en un bloque de centro-derecha o en uno de centro-izquierda- se consolida. Sin olvidar los contactos con el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español y con las fuerzas liberales de los que podría surgir un tercer bloque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_