Confusión entre las asociaciones en trámite
Una comisión de asociaciones vecinales en trámite intentó sin éxito, entrevistarse durante la mañana de ayer con el director general de Política Interior para negociar la legalización del centenar de asociaciones de vecinos que aún permanecen en espera de su aprobación. Después de más de una hora de espera en la calle. la secretaria del director general aseguró a Fernando Salas, abogado de la Asociación de Vecinos San Blas-Simancas y a Fernando Martos, presidente de la de Palomeras Bajas que a finales de esta semana o a principios de la próxima serían recibidos. La respuesta de los dos representantes de los vecinos fue que si el sábado o el lunes no eran llamados para celebrar una entrevista adoptarían otras medidas.A pesar de no ser recibida, la comisión entregó en el registro un escrito en el que se recoge la intención de las asociaciones de iniciar, una urgente negociación con la Administración de cara a poder trabajar libremente en sus centros. Por otra parte manifestaron en el escrito que su situación es totalmente confusa porque «las altas jerarquías del poder se reúnen y entrevistan diariamente con partidos políticos que todavía son Ilegales mientras que las asociaciones de vecinos siguen sufriendo la represión y que además, no sólo no se legalizan las que se encuentran en trámite, sino que el gobernador civil de Madrid clausura varias que estaban legalizadas».
El problema de la legalización afecta especialmente a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, organismo que engloba a casi cien asociaciones y que mientras no esté legalizada, a juicio de representantes del movimiento ciudadano, él trabajo que se pueda hacer en los barrios estará totalmente estancado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































