Veinte muertos en disturbios contra las subidas de los precios
Manifestantes egipcios desafiaron anoche el toque de queda y protagonizaron nuevos disturbios, en protesta contra el Gobierno de Anuar el Sadat. Cálculos no oficiales cifran en veinte muertos y unos cuatrocientos heridos, el número de víctimas registrado en El Cairo y en Alejandría. Se han producido centenares de detenciones.Varias horas después de la entrada en vigor del toque de queda, los manifestantes seguían enfrentandose con la policía a base de piedras, palos y hachas, mientras gritaban queremos alimentos.La agencia oficial egipcia Oriente Medio, informa que el viceprimer ministro para Asuntos Económicos, Abdel Moniem Kaissuny, ha presentado la dimisión, que no le ha sido admitida.El Gobierno decidió ayer suspender las subidas de precios de alimentos esenciales que han provocado los más graves disturbios ocurridos en este país, desde que Sadat fue nombrado presidente.
Ante estos incidentes, en los que han sido atacadas comisarias y cuartelillos de la policía algunos de los cuales han sido incendiados, así como autobuses y comercios, el Gobierno implantó el toque de queda en las dos ciudades.
Los productos afectados por las medidas gubernamentales eran los de consumo más corriente entre la población, como azúcar, arroz, vestido y bombonas de butano. Su subida representaba un duro quebranto para las ya mermadas economías de los egipcios. En la capital y en Alejandría son centenares de miles las personas que carecen de empleo, mientras el salario mínimo es de unas 1.500 pesetas. y representa el ingreso que perciben grandes masas de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.