Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se estudia la creación de un frente electoral autonomista aragonés

La formación de un bloque electoral autonomista está siendo estudiado estos días en Zaragoza por el Partido Socialista de Aragón (PSA) (incluido en la Federación de Partidos Socialistas) y por el Movimiento Comunista (MC).En este sentido, los representantes de ambas agrupaciones pollíticas vienen celebrando reuniones en las que proceden a analizar el momento político actual. En el transcurso de esas reuniones han podido constatar una identidad de puntos de vista bastante considerable.

A este bloque electoral, los miembros del MC y del PSA pretenden invitar a otros grupos políticos representados hoy en la región aragonesa, así como a fuerzas sociales y personalidades independientes. Para la realización del bloque propugnan, como objetivos primordiales la defensa de la democracia y la autonomía para la región aragonesa.

Dentro de los contactos establecidos por estos dos grupos políticos para alcanzar el objetivo citado se procedió a redactar un documento a través del cual se proponía la realización de gestiones políticas conjuntas, de cara al próximo proceso electoral. A la suscripción de dicho documento fueron invitados los representantes en Zaragoza del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pero en las conversaciones-mantenidas al efecto no se alcanzó un acuerdo de base.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 1977