Graves disturbios en el Cairo
Miles de estudiantes y obreros egipcios causaron destrozos en el centro de El Cairo en protesta por la considerable subida de los precios ordenada por el Gobierno.Los manifestantes destruyeron un retrato gigante del presidente Anuar el Sadat en el corazón de la capital, dañaron automóviles, volcaron autobuses, rompieron vitrinas de escaparates y cortaron las luces de la ciudad, mientras gritaban Abajo Sadat.
Miles de policías antidisturbios, empleando porras y granadas de gas lacrimógeno, bloquearon las principales plazas de la ciudad y los cruces de calle para controlar la violencia, la más grave desde las revueltas de enero de 1975.
En la plaza de la Liberación, en el centro de El Cairo, flanqueada por el hotel Hilton y la sede central de la Liga Arabe, los manifestantes destruyeron fotografías, de tres metros de Sadat.
Estudiantes y obreros respondieron con piedras y ladrillos a las bombas de -as lacrimógeno mientras cantaban A bajo Sadat y Nasser, Nasser, Nasser.
En la ciudad de Alejandría se han registrado disturbios similares.
A pesar de que algunos grupos eran estudiantiles, otros parecían ser manifestantes espontáneos contagiados por el clamor popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.