El vicepresidente del PSP abandona el partido
El doctor Manuel Mora Esteva, vicepresidente nacional y secretario general del Partido Socialista Popular (PSP) en Baleares ha decidido abandonar su partido y así lo ha anunciado en la capital balear.
Las razones de este abandono hay que buscarlas en un informe que el doctor Mora Esteva envió el pasado día 5 de noviembre al presidente del PSP. Enrique Tierno Galván en el que razonaba la necesidad de que el Partido Socialista Popular se integrara en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).Manuel Mora solicitaba que dicho informe fuera discutido y razonado a nivel de partido. pero como a no ha sido así. sino que dicho informe fue condenado al silencio. el vicepresidente nacional del PSP decidió anunciar su dimisión. no sólo del cargo del comite ejecutivo del partido también del propio partido.
Manuel Mora manifestó que él se sentía socialista hasta el punto de considerar que era suicida para todos los partidos que defienden esta ideología ir por separado en las próximas elecciones no tratar de Unirse en un solo partido denominado Partido Socialista Español. Señaló que la idea de unirse al PSOE no ha sido porque tenga especial simpatía a este grupo socialista sino por creer que el partido de Felipe González es el que le parece más fuerte con mis resonancia fuera de España. Por eso comprendia que era el PSP quien se tenía que asimilar a el no al revés.
«El PSOE es el equivalente a la socialdemocracia alemana». ha dicho el doctor Mora Esteva. «En cambio. la socialdemocracia española se parece más a algunos partidos liberales europeos.» El ex vicepresidente del PSP ha escrito a propósito de su abandono de dicho partido lo siguiente: «Mi condición de dirigente de uno más de esos partidos. en definitiva responsables de la atomización a que me he referido. me obliga a soportar sobre mis hombros una responsabilidad tal vez incompatible con los más elementales principios éticos. Consciente de esa responsabilidad. presenté. a principios de noviembre de¡ pasado año. un informe en el que abogaba de forma rotunda por la unidad del socialismo español. Desgraciadamente mi actitud no mereció por parte de superiores instancias otra contestación que el silencio. Debido a todo ello y actuando en consonancia con el básico sentimiento de honestidad que siempre he pretendido que caracterizara mis decisiones. he dímitido de todos mis cargos en el partido. negándome así a contribuir ala lamentable división de los votos socialistas en las próximas elecciones.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.