El Rayo, conformista ante el Tarrasa
El Rayo se encontró con dos goles a los diecisiete minutos de juego ; Porque en ese tiempo. apenas si sobre el terreno de juego se había notado el ataque vallecano cuando la zaga de¡ Tarrasa, la menos goleada de las dos divisiones, se vio ultrajada con dos tantos en contra. Un contragolpe rápido y efectivo de González y un lanzamiento magistral de falta directa colocaban al Rayo en igualdad de puntos con el líder. el Sporting.Pero el Tarrasa, que había comenzado el encuentro ejerciendo una fuerte presión sobre el marco de Alcázar, no cejó en su intento. Uceda y Tanco, en el centro de la zaga rayista. se tenían que desdoblaren la tarea de achicar balones y detener a Cruz Carrascosa. Fuster daba buena cuenta de Bio y Anero desfiguraba la labor de Rojo.
El centro del campo vallecano sin embargo, se encontraba sin posibilidades de continuidad. En el ataque sólo se alineaban González y Alvarito, es decir, un número escaso de efectivos para una defensa veterana como la del Tarrasa. El partido. desequilibrado desde el centro de¡ campo, tomó con el gol de Rojo caracteres más ecuánimes con el fútbol que se estaba presenciando. El Tarrasa. ante la ordenada defensa vallecana, intentaba la penetración en el área de Alcázar por todos los ángulos posibles. Fruto de este acoso fue un barullo en el área grande, que aprovechó Domenech para establecer el empate definitivo.
El Rayo. conformista con dos goles tempraneros, pagó cara la ventaja y la falta de ambición. Aunque el resultado es bueno para los vallecanos. imprimir mayor velocidad a sus jugadas y dotar a la delantera de algún otro hombre bien pudiera haberle valido al cuadro de García Verdugo algún disgusto menos de los que tuvo en defensa. El Tarrasa en ningún momento se dio por vencido. Sus oportunidades de gol. sin embargo, se vieron frustradas por los aciertos de la zaga vallecana, la línea que más se batió durante los noventa minutos de juego.
El Rayo, con el empate ante el Tarrasa, se coloca de vicelíder. Sus positivos, no obstante, superan los que tiene el Sporting. Los vallecanos, lanzados hacia la Primera División, tienen una segunda vuelta del campeonato sencilla, en principio. La salida, sobre el papel. más dura será la que efectúe a Jaén. Los «grandes» de Segunda, sin embargo, habrán de pasar por el nuevo campo de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.