Detenidos dos presuntos implicados en un asesinato
José Manuel López Sevilla, de veintitrés.años. y Juan José Mata Pina, de treinta, fueron detenidos por inspectores de la Brigada Regional de Investigación de Madrid, en colaboración con la Brigada Central y la plantilia de Málaga por presunta implicación en el asesinato de José Manuel Martín, ocurrido en Málaga el pasado 22 de diciembre.También se ha identificado al presunto autor material del delito, Antonio Olea Magán, de veinte anos, que es activamente buscado, por la policía. Antonio Olea disparó contra Martín a quemarropa para arrebatarle dos kilos de hachís en polvo, cuya venta había acordado momentos antes.
Por el momento no han dado resultado positivo las gestiones realizadas para lograr detener a Antonio Olea, que tiene antecedentes como delincuente habitual y está conceptuado como peligroso. José Manuel López ha estado detenido en ocasiones anteriores por hurtos y robos. En una ocasión le fue aplicada la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social. Juan José Mata posee también antecedentes por hurto de vehículos. Estos dos últimos han pasado a disposición judicial.
Falsificación de talones
Carlos Enrique Evertsz Fournier, súbdito dominicano, de 34 años de edad, fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de los delitos de falsificación y estafa, según cons ta en las diligencias instruidas en la comisaría de Arganzuela. Esta persona logró obtener, mediante la falsificación de talones bancarios la cantidad de 160.000 pesetas de la cuenta corriente de Enrique de los Santos, denunciante de los hechos. El detenido posee antecedentes por delitos de estafas, hurtos, talones sin fondos y tráfico y consumo de estupefacientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.