Aplazadas las deliberaciones del convenio
Han quedado aplazadas las deliberaciones del convenio de hostelería de Madrid hasta el día 19, la misma jornada de su inicio, a petición de los trabajadores, que no quieren ruptura del diálogo. Los empresarios, según informan fuentes laborales, se negaron a considerar la plataforma reivindicativa de los trabajadores, limitándose a ofrecer un aumento de 59 pesetas sobre el incremento del coste de la vida partiendo de un sueldo de 10.800 pesetas.Los trabajadores el convenio afecta a 70.000- solicitan, entre otras mejoras, 7.000 pesetas de aumento salarial, IRTP y Seguridad Social a cargo de la empresa, 1.500 pesetas (le plus de transporte y 2.500 de manutención, vacaciones de treinta días y readmisión de despedidos.
Al finalizar las deliberaciones, cuando salía la patronal de la sede del sindicato, unos centenares de trabajadores prorrumpieron en gritos de «queremos negociar» y «unidad».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.