Preocupación por el destino de una zona verde
El pasado jueves se celebró en los nuevos locales de la Asociación de Vecinos de San Antonio-Comillas una asamblea en la que se discutieron los principales problemas que afectan a la zona, principal mente la de falta de puestos escolares estatales y gratuitos, ante la perjudicial repercusión que tiene la subida de los colegios, y el destino del solar de Comillas, propiedad del Ayuntamiento, sobre el que los vecinos desean sea tenida en cuenta su opinión. En este lugar se construyeron una serie de barracones después de la guerra y tras largos años de permanencia, las familias que vivían en aquellas instalaciones de emergencia fueron erradicadas hace dos años. La zona donde se asentaban los barracones estaba calificada como zona verde. Esta se puede ver afectada por un plan parcial, que continúa su trámite de aprobación por el Area Metropolitana. Según este plan, la superficie de ordenación es de 183.802 metros cuadrados, de los que se dedicarían a edificación el 15 % del total. Se ha previsto equipamiento comercial, escolar, médico y guarderías. Para zonas verdes se dedicaría un espacio de 85.255 metros cuadrados y, el resto para red viaria. El espacio que se dedica a zona verde en este plan parcial supone mas de tres veces el dedicado para el mismo fin en el plan general. Más adelante se leyó, en relación con este solar, una carta de un vecino en que se denunciaba que durante los meses de mayo y junio del pasado año se habían vertido en la zona más de 10.000 metros cuadrados de tierra en la más absoluta impunidad. La Administración, según este vecino, se dedicó durante tres días a retirar el vertido por medio de una pala, peró de nuevo se repitió la misma acción. Los vecinos se quejaban de que el trabajo de dicha pala era pagado con el dinero de los contribuyentes y manifestaban que lo correcto sería impedir la infracción en vez de subsanar los desperfectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.