Los empresarios, contra la asociacion por ramas de producción
Es inadmisible que los intereses colectivos tanto de los empresarios como de los trabajadores puedan adulterarse o diluirse al tener que asociarse, forzosamente, por ramas de producción, opina en un comunicado la Agrupación Empresarial Independiente (AEI), que representa a más de 2.000 empresarios de distintos sectores, tras la reunión de su junta de gobierno para tratar del proyecto de ley de Asociación Sindical.La AEI recusa también, en el comunicado, cualquier intento, velado o abierto, de conversión de la actual Organización Sindical en una entidad preponderante que administre los intereses de los trabajadores y de las empresas.
Sobre el derecho a huelga, cierre patronal y despido, la AEI expone en su comunicado tres bases: 1º que el derecho de huelga podrá ejercitarse atendiendo a ciertos límites y garantías; 2º que los empresarios podrán proceder, previo anuncio, al cierre temporal de los centros de trabajo cuando las irregularidades laborales impidan el proceso normal de producción; y 3º que consideran imprescindible incluir en la ley de derecho de huelga la libre contratación, la libertad de despido y un seguro de desempleo adecuado por su estrecha relación con la huelga y el cierre patronal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.