_
_
_
_

Divergencias entre los socialistas de Raventós

El doctor Jordi Gil, miembro del consejo general de Partit Socialista de Catalunya (Congrés) (PSC-C) -máximo organismo de partido- presentó ayer su dimisión como dirigente y como militante de la mencionada organización. El doctor Gil era considerado en los medios políticos catalanes como el principal representante de la tendencia catalanista del PSC-C, que salió claramente perdedora en el congreso constituyente del partido (ver EL PAIS de 3 de noviembre).

El doctor Gil había presentado en ocasión de la última sesión del consejo general del PSC-C, partido que tiene en Joan Raventós a su líder principal, una moción solicitando que su partido dejara de apoyar la presencia de Jordi Pujol en la comisión de los nueve establecida por la oposición española con la finalidad de negociar con el Gobierno. Aquella moción fue rechazada por veintisiete votos a favor y sesenta en contra.

Dentro de los proyectos del dimisionario figuraría el aglutinar a diversos sectores nacionalistas de izquierda, con la finalidad de crear una nueva opción política catalana que se definiera claramente ante la confusa situación por la que atraviesa el panorama político catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_