_
_
_
_
Negociaciones y preparativos ante el proceso electoral

Alianza Popular pide trato diferenciado para los "no legalizables"

El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibió en la mañana de ayer a una representación de Alianza Popular, integrada por los señores Silva Muñoz, Fernández de la Mora, López Rodó y Thomas de Carranza, y al señor García López, como representante del Partido Socialista Democrático Español.Tras la entrevista de Alianza Popular, que transcurrió entre las dos menos cuarto y las tres y media de la tarde, el señor Fernández de la Mora manifestó como portavoz del grupo, que en la entrevista, desarrollada con la máxima cordialidad, se habían estudiado la situación social, política y económica del país, así como la negociación con el Gobierno sobre las normas electorales, el desarrollo de la reforma política y el planteamiento de la campaña electoral López Rodó dijo, por su parte, que la entrevista había sido muy satisfactoria.

Posteriormente, el señor Thomas de Carranza declaró a «Cifra» que el presidente ha demostrado tener un profundo conocimiento de la situación política, un agudo sentido de la negociación y una gran ponderación. Dijo también que los contactos de Alianza Popular con el señor Suárez tendrán continuación inmediata, y que éste tiene intención de informar a los distintos partidos sobre el anteproyecto de normas electorales, una vez que el Gobierno lo ultime. Alianza Popular trasladó al presidente, por su parte, la opinión de que no debe dispensarse el mismo trato a los partidos legalizados que a las otras fuerzas que posiblemente no lo serán.

Anteriormente a esta entrevista, desde la una de la tarde, el presidente del Gobierno estuvo conversando con el presidente del Partido Socialista Democrático Español, Antonio García López, quien declaró a la salida que se habían tratado las condiciones generales de la ley Electoral y la necesidad de constituir alianzas amplias para los comicios, así como de que sea el futuro parlamento el que decida sobre las grandes cuestiones históricas que afectan a España. A este respecto, se coincidió en la necesidad de que el Gobierno mantenga una posición de arbitraje por encima de grupos o partidos, y de que no anticipe ningún tipo de aquellas resoluciones fundamentales.

El PSDE hizo público después un comunicado en el que señala que le fue recordado al presidente del Gobierno «el peligro de conflicto estratégico que se cierne sobre España a causa de los dos superpoderes que se disputan el control de la Península lbérica». También se le sugirió que tratara de evitar «la llegada al poder de las fuerzas que introduzcan en España de nuevo la dialéctica revolucionaria de los frentes populares, aunque estos aparezcan con otros nombres».

Asimismo, el señor García López expuso las tesis de su partido durante la entrevista que mantuvo, también ayer, con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Tarancón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_