_
_
_
_

Socialistas de El Escorial piden que no se derribe su edificio

Un grupo de habitantes de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial han dirigido un escrito al alcalde de esta localidad madrileña, como «afiliados o simpatizantes de las históricas Unión General de Trabajadores y del Partido Socialista Obrero Español», en el que solicitan no se derribe el edificio que habría de haber albergado la sede de UGT en la ciudad escurialense.El edificio en cuestión fue adquirido en 1928 por el entonces presidente de UGT-PSOE, Mariano Barrio, y ampliado posteriormente, en 1929. Sin embargo, el 14 de enero de 1944, la comisión calificadora de bienes socialistas declaró el edificio propiedad de la Delegación Nacional de Sindicatos de FET y de las JONS, ateniéndose a la ley de 23 de septiembre de 1939.

Parece ser, según argumentan en su escrito este grupo de habitantes de El Escorial, que el edificio está considerado ahora como ruinoso por la DNS, que se ha trasladado a otro nuevo, entregando a cambio una cantidad de dinero que desconocen y la propiedad del edificio.

Esta transmisión de propiedad se realizó a favor de una empresa, quien, a su vez, se asegura lo ha transmitido a determinadas personas que piensan derruir el edificio para, en su lugar, levantar otro nuevo «seguramente con fines comerciales».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_