_
_
_
_
_

Se agrava el estado de Anthony Eden

El ex primer ministro británico sir Anthony Eden lucha entre la vida y la muerte debido a una agravación de su dolencia hepática que obligó a trasladarle con urgencia a su residencia de Wilstire, en Gran Bretaña, desde Miami, donde se encontraba pasando un período de vacaciones.

A pesar de su grave estado de salud se muestra animoso, según han informado sus allegados. Eden había manifestado a sus familiares que si su vida se encontraba en peligro deseaba volver a Inglaterra para morir en su país natal. Desde hace tiempo venía padeciendo una degeneración progresiva del hígado por la que había sido intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones.Al enterarse del agravamiento del estado de salud de Eden, honrado con el título de Lord Avon por la reina de Inglaterra, el primer ministro Callaghan ordenó que un avión de las Reales Fuerzas Aéreas se desplazase a Miami para recoger al ex primer ministro y a su esposa Clarissa, que es sobrina de Sir Winston Churchill.

Eden está siendo atendido por el médico de la familia, Cristopher Brown, y por el médico de la reina Isabel II, Richard Bayliss. El doctor Brown declaró ayer que su paciente se encontraba con buena presencia de ánimo, aunque continuaba muy débil.

Durante los 21 meses que duró su mandato, Eden ordenó la intervención militar anglo-francesa de 1956, que trató de impedir la nacionalización por Egipto del canal de Suez. Esta decisión suya Gran Bretaña y forzaría su dimisión al año siguiente.

Eden sucedió a Winston Churchill como primer ministro en 1955. Tras su salida del Gobierno se retiró de la política activa por su delicado estado de salud.

Siendo subsecretario de Asuntos Exteriores en 1938, Eden se opuso a la política de apaciguamiento que el primer ministro Chamberlain mantenía hacia Hitler y Mussolini y presentó su dimisión en el cargo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_