Izquierda Democrática propugna un "pacto de no agresión"
«El pacto de no agresión significa, en esencia, que no haya ataques personales de unos partidos a otros en la Oposición democrática», ha declarado a «Logos» un portavoz de Izquierda Democrática en relación con la propuesta hecha por el señor Ruiz-Giménez, presidente del partido, en el mitin celebrado el domingo.«Hace falta -añadió el portavoz- construir una democracia, y en estos momentos sería piriudicial para esa construcción lanzarnos ataques entre los diversos candidatos que presente la Oposición. Es decir, se trataría de convenir entre toda la Oposición que no haya ataques personales ni hacer ni decir cosas que puedan denigrar a las personas».
Primer mitin de Izquierda Democrática
El partido político Izquierda Democrática, que preside Joaquín Ruiz Giménez, celebró el domingo en Madrid el primer mitin preelectoral. Intervinieron durante la reunión, que tuvo lugar por la mañana, en la Fundación Pablo VI, los señores Ruiz-Giménez, Rodríguez Escudero, Gandía, Villar Arregui y Mabel Pérez Serrano. Asistieron casi mil personas.
Durante su discurso, el señor Ruiz-Giménez se refirió a la ideología demócrata cristiana y a la de ID, para decir que «no venderemos la primogenitura de nuestros, ideales por un plato de lentejas, de unos votos de más». Se refirió a las libertades conseguidas ya, aunque no está todo logrado. Elogió la labor del ministro de Justicia, al que pidió que a los nuevos tribunales no vayan los mismos hombres que hasta ahora. figuraban en el desaparecido TOP, calificó de positiva la labor del presidente Suárez, de quien comentó que si se presentase a las elecciones «nos daría mucha guerra ante el pueblo español».
Respecto a las elecciones, el señor Ruiz-Giménez dijo que «mientras la Oposición democrática dialoga con el Gobierno las condiciones indispensables de legitimidad para participar en las elecciones legislativas, nuestros adversarios de Alianza Popular ya actúan preelectoralmente en todo el país, incluso a través de los canales de TV, que son los canales del pueblo de España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.