_
_
_
_
_

Etiqueta europea para Alianza Popular

El ex ministro Manuel Fraga Iribarne y actual líder de Alianza Popular mantendrá una serie de contactos con personalidades de los grupos conservador y gaullista del Parlamento Europeo, hoy martes, en Luxemburgo.

A invitación de los gaullistas, el señor Fraga Iribarne, acompañado del señor Martínez Esteruelas y Carvajal, explicará a los conservadores británicos y a los gaullistas franceses representados en el Parlamento europeo las intenciones de Alianza Popular en el actual panorama político español.Es probable que Fraga Iribarne sea recibido por el presidente del Parlamento Europeo, el socialista francés Georges Spenale.

La presencia de Fraga en Luxemburgo, durante la celebración de una sesión del Parlamento Europeo tiende a buscar una «etiqueta europea para Alianza Popular».

Hasta el momento, los grupos políticos más representativos del Parlamento Europeo (socialistas, demócrata-cristianos y liberales) han venido invitando a sus homólogos españoles.

Los gaullistas agrupan a diecisiete parlamentarios en el Parlamento Europeo, bajo la denominación de «Grupo de demócratas europeos para el progreso». Los conservadores a otros diecisiete. Vienen después los comunistas, con quince y seis parlamentarios no adscritos a ningún grupo.

El grupo mayoritario del Parlamento lo forman los socialistas, con 66 miembros. Siguen los demócrata-cristianos, con 51. Se clasifican en tercer puesto los liberales, con veintiséis, dando un total de 198 escaños en el actual Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El líder de Alianza Popular busca sus contactos entre los representantes de las corrientes más conservadoras y derechistas de la asamblea europea.

Cuatro «no firmantes»

Por otra parte, cuatro de las personas que se daban como firmantes del programa definitivo de Alianza Popular han manifestado en el día de hoy que no han suscrito tal documento. Se trata de los señores García Valdecasas, López Ibor, Juan Luis Calleja y Mariano Navarro Rubio.

Como se recordará, el pasado día 6 le fue facilitada a «Europa Press» la información de que un grupo de un centenar de personas iba a firmar el programa definitivo de Alianza Popular, y se facilitaba la relación de 67, entre las que se encontraban las cuatro personas que han indicado ahora no haber firmado tal programa.

Se cree que pasado mañana, al regreso de los señores Fraga Iribarne y Martínez Esteruelas de Luxemburgo, donde se entrevistarán con representaciones del grupo conservador del Parlamento Europeo, Alianza Popular dará a conocer la relación de firmantes de su programa definitivo. Se ha empezado ya la recogida de firmas de los suscriptores de dicho programa y no se espera que se produzcan nuevos cambios en la relación.

Mañana martes, los promotores de Alianza Popular -con excepción de los señores Fraga y Martínez Esteruelas, que están ausentes- serán recibidos por el presidente Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_