Servicio bancario automatizado permanente
A partir del próximo día 10 entrarán en servicio una primera serie de cajeros automáticos que permitirán a la clientela bancaria la realización de todo tipo de operaciones (ingresos, reintegros, transferencias, etcétera) a lo largo de las veinticuatro horas del día. Esta primera serie de aparatos será instalada por el Banco de Bilbao.Se trata de una segunda generación de cajeros que supera a los iniciales en España ya instalados por el Banco Popular y Vizcaya que unicamente permiten extracciones fijas de fondos.
La automatización de las veintisiete primeras oficinas del Banco de Bilbao ha sido puesta en marcha por la multinacional NCR, aunque no se descarta que en un futuro se dé entrada a IBM para este tipo de instalaciones.
El Banco Español, que ha comenzado a instalarlos, pondrá en servicio a partir del lunes 27 aparatos en otras tantas oficinas de dieciséis ciudades españolas. Para la utilización del cajero bastará con la tarjeta de crédito del banco. El suministro de órdenes al aparato para realizar cualquiera de las operaciones previstas se debe hacer a través de un teclado y unos formularios en los que se especifica la voluntad del cliente. Entre las operaciones bancarias que puede efectuar el cajero hay que señalar, ingresos, de efectivos o talones, cobros, transferencias, órdenes de compra o venta de valores, órdenes de pago y domiciliación de recibos. El servicio se prestará sin ningún coste suplementario y llevará por nombre «banco veinticuatro horas».
La tarjeta de crédito a la que hay que añadir otra banda magnética, permite realizar una operación en cualquiera de los cajeros instalados en toda la Península. Las ciudades en que se pondrá en marcha el servicio el lunes son, Madrid, cuatro aparatos; Bilbao, cinco; Barcelona, tres; Valencia, 2; Zaragoza, 2; Málaga, Coruña, Las Palmas, Las Arenas, Oviedo, Hospitalet, Murcia, Sevilla, Palma, Valladolid y Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.