Perdió Alianza Popular
Por una vez y quizá sin que sirva de precedente los atletas le han ganado la batalla a la política. Por primera vez y antes de que comience, el proceso electoral, Alianza Popular ha sido derrotada y por tanto el próximo sábado en Oviedo habrá atletismo y no mitin. El Palacio de Deportes ovetense parece que dedicará sus preferencias al deporte: Ahora sólo falta que el de Madrid deje de tener compromisos circenses como se prometió hace tiempo.Por una vez, y a lo mejor sirve de precedente, tengo que felicitar al delegado nacional de Deportes y al todavía presidente de la Federación Española de Atletismo. Ambos han adoptado una postura seria ante el conflicto. Tengo para mí, sin embargo, que quienes han sido decisivos en el tema han sido los atletas, quienes se han negado a ser plato de segunda mesa en un recinto deportivo. Aunque en la lista de personajes que ha dado a conocer últimamente Aliaza Popular figura el matador de toros Paco Camino, puede deducirse ahora que no contará con los atletas de élite.
En el tema deportivo Alianza Popular ha sido menos cauta que lo fue la Unión del Pueblo Español, que en los tiempos en que la presidía Adolfo Suárez hizo proselitismo entre deportistas y si mal no recuerdo consiguió la firma de Angel Nieto.
Como el señor Carrillo cuenta para su defensa con boxeadores, judokas y karatekas, hay que esperar con impaciencia hacia que lado se inclinan atletas, futbolistas, tenistas y demás componentes del mundo del deporte. Los futbolistas oriundos no votarán desde luego al señor Gil Robles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.