_
_
_
_

Thomas de Carranza no atenderá a la petición de junta de ANEPA

El presidente de ANEPA, Enrique Thomas de Carranza, ha afirmado que es falsa de toda falsedad la declaración del señor Pérez Alhama, presidente de ANEPA en Madrid, de que trece de los veinte miembros de la junta nacional le hubieran solicitado la convocatoria de una reunión de ésta para tratar el tema de la elección de un nuevo presidente.Esta afirmación la hizo el señor Thomas en su manifiesto de respuesta al requerimiento notarial que le formuló Juan Pérez Alhama en nombre de José Ramón Alonso. para que convocase a la junta. El requerimiento que el señor Thómas tenia en su poder desde el jueves, ha sido contestado ante la serie de conceptos falsos que -en opinión del señor Thomas contenía el documento notarial. La réplica del presidente de ANEPA -según Pérez Alhama- afirma que la reunión donde se produjo la petición de convocatoria no pudo realizarse «por la actitud de terrorismo verbal y agresividad física provocada por el grupito al que pertenece personalmente el señor Pérez Alhama» al que acusa de participar «cobardemente por la espalda en la agresión personal al presidente nacional».

Añade que el tema no pudo tratarse por no estar incluido en el orden del día, aunque éste tampoco llegó a tratarse por las violencias. reseñadas, «que obligaron al delegado de la autoridad gubernativa a hacer intervenir a la fuerza pública y resolver, la tumultuosa sesión».

Thomas de Carranza acusa también a Pérez Alhama de actuaciones ilegales entre ellas «reuniones clandestinas en las que el señor Pérez Alhama se había autoelegido copresidente de ANEPA. y añade que José Ramón Alonso pertenece a Unión del Pueblo Español por lo que de acuerdo con la ley su adscripción a ANEPA se considera nula a todos los efectos».

Acusa también al señor Pérez Alhama de haber provocado la solución de la asociación en varias provincias. por lo que ANEPA se puede - considerar. de hecho en trance de disolución Señaló, por último. que la junta que el requerimiento señala para el día 12 no está convocada, y que si se celebrara se trataría de una reunión ilegal. Dijo también que convocaría la junta más adelante, aunque sólo fuera para el acto formal de disolución.

Por su parte, el señor Pérez Alhama opina que no se puede hablar de disolución de ANEPA. pues ello debería acordarlo la junta nacional y ratificarlo la asamblea general de la asociación. Dijo también que el señor Thomas de Carranza y sus seguidores «pretenden la disolución porque es la única manera de que algunas personalidades de ANEPA continúen en Alianza Popular y en el mundo de la política».

A esto contestó el señor Thomas de Carranza, al ser consultado que «es una contradicción, pues la forma más fácil de seguir en Alianza Popular y en la política sería a través de ANEPA, y precisamente la disolución puede acarrear algunos problemas de este tipo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_