_
_
_
_

Dificultades para la reincorporación al trabajo de los depurados civiles

Los trabajadores depurados por motivos políticos al comienzo de la guerra civil, pertenecientes a las empresas concesionarias de Servicios Públicos, parece ser que están encontrando dificultades a la hora de reintegrarse en sus antiguos puestos de trabajo, o a cobrar, en caso de estar jubilados, las pensiones correspondientes, tal y como se determina en el decreto ley de abril del pasado año.En este sentido, empresas como Hidroeléctrica Española, Unión Eléctrica Madrileña y la Hidroeléctrica Santillana son las más reticentes a la adopción de medidas legales que tienden a la reconciliación política del país. Estas compañías, según se afirma en medios laboralistas, llevan varios meses retrasando la entrada de unos veinte depurados. Por su parte, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lleva más de ocho meses, según las citadas fuentes, estudiando la legislación al respecto antes de permitir la incorporación de veintitrés trabajadores represaliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_