Herrero presentó su candidatura con caviar
Pedro Herrero, hasta hace poco viciepresidente de la Federación Española de Ciclismo, presentó ayer oficialmente su candidatura a la presidencia ante los medios informativos madrileños a través de un selecto cóctel, donde no faltó el caviar, en un restaurante de alta categoría. Su campaña electoral proseguirá en Barcelona próximamente y su captación de votos la hará entre los clubs y Federaciónes, según se desprendió de los elogios que les dedicó en su leído discurso.Para Herrero, treinta años inmerso en el mundo de la bicicleta, el ciclismo nacional atraviesa un mal momento. Un español, Luis Ocaña, consiguió éxitos resonantes en la Vuelta y en el Tour. pero cuando se encontraba en un equipo francés, al regresar a España estaba ya en decadencia. En los últimos ocho años se ha vivido de la improvisación y con los ciclistas que formaron Serdá y Saura y los exitos llevaron la firma de los clubes, los equipos comerciales y las Federaciones provinciales.
Estas son cosas que lógicamente se tendrán que apuntar en las cuentas de su oponente a la presídencia, Luis Puig, que fue durante ocho años el superior inmediato de Pedro Herrero en la Federación. Este denunció y protestó los métodos de Puig: «Desde la misma Federación promocionó su candidatura e incluso llegó a la coacción». Por nuestra partelo único que podemos decir es que cuando EL PAIS se puso en contacto con él para que nos explicará su plan de trabajo, contestó que no consideraba ético hacerlo público, mientras se encontrase en la Federación.
Pedro Herrero también denunció las declaraciones triunfalistas de Puig al regreso del Congreso de la UCI en Ginebradoride él mismo se propuso para sustituir al fallecido Elorza. Estos ataques han pueslo al descubierto los intereses de cada uno en la lucha por la presidencia. No es edificante comprobar que ayer todo era unión, cordialidad y trabajó en equipo. Sin embargo, cuando el cisma se provoca se llega a decir: «Me extrañaría que Puig, después de ocho años se te ocurriera algo nuevo».
Una Federación debe ser trabajo en equipo y por lo tanto. obligación para compartir éxitos y fracasos. Pedro Herrero puede ser un gran presidente y para ello tendrá que salvar el prestigio internacional de Puig. Si alcanza la presidencia ofrecerá y exigirá representatividad, y cree que en cuatro años se podrá realizar una fructífera labor que permita a sus sucesores,continuar el trabajo con unos sólidos cimientos.
De momento Pedro Herrero pone a disposición del ciclismo todo su tiempo merced a que su vida está resuelta económicamente por sus actividades industriales. Y quizá por tanto, también su dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.