_
_
_
_

Hacen falta pactos

«España está en un momento delicado y difícil, ante una situación económica que si hoy es mala será, lógicamente, peor dentro de unos meses y que puede poner al Estado en poco tiempo en situación de bancarrota, con una sociedad a su vez empobrecida y desarticulada.Esta situación exige una política enérgica y realista, un Estado fuerte, el fortalecimiento de la autoridad y de la ley. Pero un Estado no es fuerte porque reprima; la fuerza de un Estado consiste en su autoridad y la autoridad a su vez procede de que los ciudadanos estén conformes con lo que el Estado hace. El Gobierno actual se resiente del forcejeo entre la legalidad, la ilegalidad y la tolerancia a lo largo de este proceso de transición.

Un buen síntoma es el siguiente: este editorial lo hemos elaborado en su integridad con textos tomados casi literalmente de dos recientes artículos de don Licinio de la Fuente y don Enrique Tierno Galván. De nuestra cosecha sólo hay la selección y ordenación de los textos, pero podemos asegurar que, lo mismo que los textos escogidos, los dos artículos, en vez de oponerse, son complementarios. Pues bien: si dos personalidades políticas tan diferentes en sus ideologías coinciden notoriamente, ¿no debemos confiar en que el sentido común se imponga a todos para resolver conjuntamente unos problemas que son comunes y cuyas consecuencias recaerían sobre todos por igual?»

30 diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_