_
_
_
_

Los conflictos laborales en 1976 afectaron a 3.500.000 trabajadores

Durante el año 1976, según informan fuentes sindicales. se han registrado 1.460 alteraciones laborales en España, que afectaron a cerca de tres millones y medio de trabajadores y han supuesto la pérdida de 101.714.666 horas de trabajo. Estos datos corresponden a un estudio elaborado por el secretario de Asuntos Sociales de la Organización Sindical.En 1975 según las citadas fuentes, las alteraciones laborales fueron prácticamente la mitad, 855, afectando a una séptima parte de trabajadores, 556.37 1. y suponiendo casi una décima parte de las horas perdidas este año, 10.355.170.

Entre las causas de la conflictividad. en 1976. destacan las relativas a incrementos salariales. según las citadas fuentes.

En el último cuatrimestre, hasta el pasado día 15.. habían terminado las negociaciones de 467 convenios. que afectaron alrededor de 1.100.000 trabajadores. Las decisiones arbítrales obligatorias. en este último período. alcanzaron una proporción del 27.8 % sobre los convenios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_