Sólo dos diarios salieron ayer a la calle en Londres
Solamente dos diarios londinenses de circulación nacionales The Guardian y The Daily-Express se publicaron ayer a causa de una huelga que silenció otros seis periódicos nacionales.La huelga fue motivada por las exigencias insatisfechas de los sindicatos de operarios tipográficos y de grabadores, de cobrar cantidades extraordinarias por trabajar ayer, que fue el cuarto día consecutivo de fiestas navideñas, declarado festividad laboral por los sindicatos.
La Asociación de Editores de Periódicos se opuso a la demanda por estimarla fuera del acuerdo vigente de restricción de aumentos salariales, y los sindicatos decretaron la huelga de sus operarios.
Aunque The Guardian y The Daily-Express consiguieron imprimir sus ediciones, la mayor parte de éstas no han podido ser puestas a la venta, por la huelga de los distribuidores, unidas a la huelga que observa el personal de ferrocarriles británicos por las mismas causas que los impresores.
El diario comunista Morning Star tampoco se ha publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.